Nombre del autor(es) Facilitador: Ever de Jesús Hernández Aguas
Asesora: Esther Margarita Fuentes Julio
Asesorados de Petrona Fuentes y Carlos Fuentes:
Docentes, directivos y administrativos de la Institución Educativa Tercer Milenio, de Corozal (Sucre)
Docente: Sobeida Monterroza Neira
Guía de investigación
URL: http//www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/cannel.html
Departamento Sucre
Municipio Corozal
Institución Institución Educativa Tercer Milenio
E-mail de contacto: Smonteneira@gmail.com
LA HISTORIA DEL AMOR DE DIOS
Grado: Quinto
Área: Religión
Estándares: Identifico la Biblia como libro sagrado.
Competencia: Disciplinar
Competencia Básica o transversal: Ayuda a cuidar las plantas, los animales y el medio ambiente en su entorno cercano
Competencia Interpretativa: Comprende y reconoce la importancia de la palabra de Dios, que nos habla del testimonio de grandes hombres.
Competencia Argumentativa: Da razones por las cuales debe leer y hacer vida la palabra de Dios.
Competencia Propositiva: Se compromete a leer la palabra y a tener como modelo de fe a nuestro padre Abraham.
Competencia Ciudadana: Identifica múltiples opciones para manejar sus conflictos
Competencia Tecnológica. Utiliza en forma segura y apropiada los recursos tecnológicos.
Competencia Laboral: Actúa en forma autónoma, siguiendo normas y principios definidos.
Competencia Básica o transversal: Ayuda a cuidar las plantas, los animales y el medio ambiente en su entorno cercano
Competencia Interpretativa: Comprende y reconoce la importancia de la palabra de Dios, que nos habla del testimonio de grandes hombres.
Competencia Argumentativa: Da razones por las cuales debe leer y hacer vida la palabra de Dios.
Competencia Propositiva: Se compromete a leer la palabra y a tener como modelo de fe a nuestro padre Abraham.
Competencia Ciudadana: Identifica múltiples opciones para manejar sus conflictos
Competencia Tecnológica. Utiliza en forma segura y apropiada los recursos tecnológicos.
Competencia Laboral: Actúa en forma autónoma, siguiendo normas y principios definidos.
Palabras claves Palabra de Dios, historia, libro, Biblia, Antiguo testamento, Nuevo testamento.
Pregunta generadora ¿Por qué decimos que la Biblia es como un libro guía para nuestra vida?
Pregunta generadora ¿Por qué decimos que la Biblia es como un libro guía para nuestra vida?
Situación de aprendizaje: En la actualidad nos encontramos con muchos jóvenes que dedican tiempo a algunas actividades que no le traen beneficios a su vida, andan aburridos, deprimidos, amargados, malgeniados y no alimentan su ser interior con alguna lectura productiva. ¿Cómo veo mi propia vida en comparación con estas situaciones?.
Muchas personas han cambiado el rumbo de sus vidas a través de la lectura de la palabra de Dios. ¿Crees que la lectura de la Biblia puede cambiar tu manera de pensar?, ¿conoces personas que han experimentado el amor de Dios leyendo su palabra?, ¿Te gustaría tener una guía para evitar los peligros de la vida y para hacer el bien?
Tarea. 1. Consultar en internet los siguientes temas: ¿Qué es la Biblia? y Composición de la Biblia y la vida de San Jerónimo Pág. sugeridas.
Tarea. 1. Consultar en internet los siguientes temas: ¿Qué es la Biblia? y Composición de la Biblia y la vida de San Jerónimo Pág. sugeridas.
Tarea. 2. Elaborar un corto resumen de lo consultado en su cuaderno y socializarlo con otros dos compañeros.
Tarea. 3. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
3.1 ¿Por qué decimos que la Biblia es la palabra de Dios?
3.2 ¿Cuántos libros componen la Biblia?
3.3 ¿En cuantas partes se divide la Biblia, cuales son y de que hablan?
3.4 ¿Cómo defines tú la Biblia?
3.2 ¿Cuántos libros componen la Biblia?
3.3 ¿En cuantas partes se divide la Biblia, cuales son y de que hablan?
3.4 ¿Cómo defines tú la Biblia?
Tarea. 4. ¿Qué virtudes y capacidades has descubierto en San Jerónimo?
Tarea.5. Buscar en youtube un video relacionado con la temática propuesta y hacer un juicio valorativo escrito sobre el mismo.
Herramientas de andamiaje: Resumen, preguntas intercaladas y juicio valorativo.
Criterios de evaluación
Criterios de evaluación
Identifica y valora la Biblia como un libro sagrado inspirado por Dios que puede cambiar su vida.
Superior: Desarrolla las actividades que exceden las exigencias esperadas logrando identificar
y valorar la Biblia como un libro inspirado por Dios que puede cambiar su vida.
Alto: Desarrolla las actividades necesarias logrando identificar y valorar la Biblia como un libro sagrado inspirado por Dios que puede cambiar su vida.
Básico: Desarrolla de manera aceptable las actividades logrando identificar y valorar la Biblia como un libro sagrado inspirado por Dios que puede cambiar su vida.
Bajo: Demuestra poca apropiación del conocimiento y el compromiso con las actividades. No responde a lo esperado en relación con el tema La Biblia.
Recursos Cibergrafía, videos y cuadernos.
Recursos Cibergrafía, videos y cuadernos.
Bibliografía: Mi Religión 5º Editorial Santillana.
Cibergrafía:
http//es.wikipedia.org/wiki/Biblia
http:www.aciprensa.com/Biblia/revelación.htm
http:www.ucab.edu.ve/tl_files/Parroquia/confirmación/queeslabiblia.pdf
Cibergrafía:
http//es.wikipedia.org/wiki/Biblia
http:www.aciprensa.com/Biblia/revelación.htm
http:www.ucab.edu.ve/tl_files/Parroquia/confirmación/queeslabiblia.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario